Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Aprueba cabildo de Acatlán declarar terreno “Plaza del Calzado” propiedad del ayuntamiento

Será para utilidad pública, según lo publicado en la Gaceta Oficial del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

El Cabildo de Acatlán aprobó la Declaratoria de propiedad municipal del terreno denominado “Plaza del Calzado”, mediante procedimiento de ocupación, en favor del ayuntamiento.
 
La adjudicación del terreno es de utilidad pública y se llevó a cabo con el fin de destinarlo a un servicio público, manifiesta el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado.
 
El ayuntamiento de Acatlán que preside Rosa García Alarcón, determinó que no existe, respecto del terreno de referencia, algún juicio, controversia o litigio promovido o por promoverse.
 
Tampoco existe conflicto u oposición, toda vez que hasta el momento no se ha presentado persona alguna a deducir sus derechos respecto del procedimiento de ocupación mencionado.
 
También se manifiesta que se tomó la determinación de llevar a cabo este procedimiento, en virtud de que no se causa perjuicio a la Hacienda Pública, ni se afecta el interés público ni derechos o bienes de un ausente, menores o incapaces, ni de cualquier otro particular.
 
La superficie mencionada no se encuentra dentro de terrenos de fundo legal, no se afecta el patrimonio de la Nación ni bienes o derechos de la Federación, tampoco se causa perjuicio o afectación a bienes o derechos del Estado de Veracruz, ni de ninguna otra entidad federativa ni de ningún municipio, y no se vulnerarán derechos o bienes de algún Ejido del Estado.
 
Además, se notificó de manera personal a los propietarios colindantes en los términos legales correspondientes, y la declaratoria se inscribió por primera vez en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, junto con los anexos correspondientes, documentos que en conjunto constituyen el título de propiedad de dominio público a favor del municipio.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa