Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Cabildo de Orizaba ley Sí a la vida, sesión donde hubo hasta un sacerdote

Todos los regidores votaron a favor de esta iniciativa; lo anterior se deberá hacer en los 212 municipios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una sesión de Cabildo atípica, pues arribaron a la sala donde se efectúa, un grupo de defensores de la vida, se aprobó por unanimidad la iniciativa que respeta la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Al iniciar la sesión, estando presentes no sólo autoridades sino también defensores de la vida y hasta un sacerdote, el regidor cuarto, Alfonso Mateos Pardo, se pronunció en favor de esta iniciativa, al decir que "desde que se fecunda ya existe una vidita, ya hay un bebito y también se debe proteger a las mujeres".

De igual forma, el regidor Víctor García Figueiras expresó que este mundo requiere que se respete este don.



Por su parte, la regidora Antonieta López Yáñez destacó que además se tiene que cuidar a las mujeres para que no caiga en sitios donde puedan practicarles un aborto clandestino.

A las personas presentes se les brindó la oportunidad de manifestar su sentir y el porqué se pronuncian por proteger la vida, minutos después se procedió a la votación y todos los ediles dijeron sí a la vida.

Tras concluir la sesión, la directora del DIF de Orizaba, María de Jesús Aguilar Lizaso, planteó el caso de una niña de 15 años originaria de Acultzingo que fue violada por su padre, pero a su corta edad decidió no abortar.



De hecho para este bebé ya había una familia que la adoptaría, lamentablemente falleció por un problema congénito en su corazón "pero vemos aquí el valor de esta jovencita por tener a su hijo a pesar de las circunstancias", concluyó.