Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Cabildo Xalapa cambios al Programa de Arrendamiento de Inmuebles

- Según regidores, se rentarán 4 inmuebles nuevos, cancelando 7, hecho que ayudará a un ahorro económico

- Inmueble en Landero y Coss albergaría la Dirección de Turismo, de Desarrollo Urbano, de la Juventud, entre otros

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de poner orden en diversas instalaciones que conforman al ayuntamiento de Xalapa, así como cumplir con las reglas de protección civil y de estacionamiento, además de reagrupar a los equipos de las distintas áreas, se aprobó con 7 votos a favor y 3 abstenciones, las Modificaciones al Programa Anual de Arrendamiento de Inmuebles 2019.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este miércoles, el regidor primero, titular de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, explicó que, con esta modificación, se podrán rentar cuatro inmuebles nuevos, cancelando 7, hecho que ayudará a un ahorro económico, y de espacio.

Por su parte, el Director de Administración Municipal, Uriel Bando Murrieta, señaló que, con la renta de estos nuevos inmuebles, se pasará de un espacio de 8 mil 118 metros cuadrados a 10 mil 924 metros cuadrados, logrando un ahorro de 5.58 pesos por metro cuadrado, donde actualmente se tenía un gasto de 64.10.



“Lo que estamos haciendo el incrementar el espacio físico y disminuir el metro cuadrado, en lo general estamos generando ahorros e incrementado la superficie, estamos dejando de rentar inmuebles que nos cuestan más y estamos rentado muebles nuevos que nos cuestan menos, es básicamente eso lo que justifica que hagamos el cambio”.

Asimismo, comentó que el inmueble ubicado en la calle Alvarado número 12, colonia Centro, se ubicará el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), espacio que actualmente se encuentra en la calle Belisario Domínguez número 16.

Además, otro inmueble ubicado en la calle Landero y Coss 36, 38, 40 y 42, en la Colonia Centro, se pretende instalar a las áreas como la Dirección de Turismo, la Dirección de Desarrollo Urbano, la Dirección Municipal de la Juventud, el Departamento de Desarrollo de Personal, las oficinas del Área de Departamento de Mercado y Áreas Comerciales, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa.



“De ellos tendríamos que hacer la planeación de distribución que eso no se ha realizado, pero mañana mismo nos ponemos a hacer toda la distribución con número de personal dependiendo el área, pero tenemos que hacer el análisis de acuerdo al número de personal”.

Aunado a ello, también se contempló un establecimiento ubicado en la calle Feliz Licona y Graciano Valenzuela, mismo que será utilizado como almacén.

Para finalizar, Bando Murrieta, dio a conocer que, para darle atención a personas adultas en situación de calle, las cuales muchas veces pernoctan en las entradas de escuelas, comercios y demás, se pondrá a disposición un inmueble que se encuentra en Landero y Coss número 8, lugar que fungirá como dormitorio y cocina municipal.