Ir a Menú

Ir a Contenido

Techo financiero de 131 millones 12 mil 619 pesos

Aprueba cabildo xalapeño la propuesta de inversión del Programa de Obras y Acciones del Fondo de FAFM del Ramo 033

Xalapa, Ver. 01/03/2007

alcalorpolitico.com

El cabildo xalapeño aprobó por unanimidad la propuesta definitiva de inversión del Programa de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) del Ramo 033 que se ejercerá en el 2007, último año de la administración que preside el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante la sesión extraordinaria desarrollada este jueves, Héctor Ortega del Ángel coordinador del Ramo 033 expuso que sustentados en la información proporcionada por la Tesorería Municipal y la dirección de Obras Públicas se complementa y actualiza el programa de inversión aprobado el pasado 7 de febrero, adecuándose el techo financiero del fondo autorizado para Xalapa de 131 millones 012 mil 619 pesos.

El funcionario municipal explicó que con la autorización se ejecutarán 18 obras y 16 acciones que benefician directamente a un importante sector de la población, entre las que destacan la construcción y rehabilitación de pavimentos hidráulicos en distintos puntos de la ciudad, continuación y terminación del Circuito Peñascal, construcción del puente vehicular Rébsamen.

Asimismo, acciones del programa “Xalapa mejor iluminada, más segura” que emprende la dirección de Alumbrado Público, mantenimiento y rehabilitación de áreas jardinadas de la ciudad; restauración y conservación de suelos en el municipio.

Ortega del Ángel agregó que se incluyó también la elaboración de diversos proyectos y estudios de obra pública, pago de auditorías, pago de consumo de energía eléctrica; rehabilitación y mantenimiento de vehículos y maquinaria pesada, pago por los servicios de recolección de desechos sólidos urbanos y el programa de cierre de la administración pública municipal.

Por otra parte, en asuntos generales y a propuesta del síndico Gerardo Martínez Ríos el cabildo aprobó por unanimidad que en próxima sesión solemne se concrete la firma del acuerdo de hermanamiento entre la capital veracruzana y el municipio de Cotija de la Paz, Michoacán a fin de desarrollar intercambios culturales, artísticos y comerciales, entre otros.

Al término de la sesión extraordinaria, el cabildo y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal aprobaron la propuesta definitiva de Inversión del Programa de Obras y Acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo 033 que se ejercerá en el 2007.

En ese sentido, el responsable del Ramo 033 informó que la acción complementa y actualiza el programa inicial de inversión aprobado en la sesión del Consejo Municipal del 7 de febrero.

De conformidad, dijo, con el techo financiero del fondo autorizado para Xalapa que es de 66 millones 251 mil 918 pesos, monto con el que se ejecutarán 41 obras y 2 acciones, entre las que se destacan la construcción de guarniciones, banquetas, escalinatas, tres circuitos viales, pavimentaciones y el pago de gastos indirectos para la supervisión de la obra del Programa de Desarrollo Institucional.