Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba CONAGUA el proyecto de la presa La Cangrejera para Coatzacoalcos

- En la reunión estuvo presente el gobernador y el alcalde de Coatzacoalcos.

- José Luis Luege Tamargo anunció que el monto de inversión de la obra es de 300 mdp

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 22/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) José Luis Luege Tamargo aprobó el proyecto de la presa La Cangrejera y el sistema de drenaje y saneamiento de la ciudad, cuyo monto de inversión de la primera podría rebasar los 300 millones de pesos informaron autoridades municipales a través de un comunicado.

Lo anterior se concretó durante la reunión que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Marcos Theurel Cotero sostuvieron lunes y martes con el funcionario federal en la ciudad de México.

“Se logró que uno de los proyectos más trascendentales de esta administración, como es el de obtener agua de la Presa Cangrejera para consumo doméstico, se consolide, pues con ello se logrará abatir el problema del abastecimiento de agua en Coatzacoalcos, villa Allende y Mundo Nuevo hasta por 300 años”, señala el comunicado.

El proyecto hidráulico La Cangrejera consiste en la implementación de tuberías desde la presa hasta las zonas habitadas, además de la construcción de una planta potabilizadora y dos tanques de almacenamiento que se ubicarían en Villa Allende y Mundo Nuevo.

En cuanto al proyecto ejecutivo de rehabilitación del sistema de drenaje, resultarán beneficiadas miles de familias de las colonias Ejidal, Coatzacoalcos, Teresa Morales, Ampliación López Mateos, López Mateos, Primero de Mayo, Divina Providencia y Peloteros, así como el fraccionamiento El Tesoro, donde se detectaron problemas severos en las tuberías de drenaje, las cuales tendrán que ser reparadas completamente.

De acuerdo a las autoridades, los recursos designados para estos proyectos se aplicarán de manera tripartita por los gobiernos federal, estatal y municipal, ya que el monto de inversión podría rebasar los 300 millones de pesos.