Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Consejo de la Judicatura cambio de adscripción de diez servidores públicos

- Entre los funcionarios se encuentran seis jueces de municipios como Xalapa, Córdoba y Coatepec

- Los cambios tendrán efecto a partir del 12 de noviembre

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

El Consejo de la Judicatura, presidido por el magistrado Alberto Sosa Hernández, aprobó por unanimidad el cambio de adscripción de diez servidores públicos, entre ellos seis jueces de municipios como Xalapa, Córdoba, Coatepec, Jalacingo, Cosamaloapan y Chicontepec.

Estos cambios surtirán efecto a partir del próximo 12 de noviembre del presente año.

Los magistrados aprobaron que Senén Loeza Guevara, actual titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Córdoba, tenga su adscripción en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa.

Estela Vásquez Lara, cambia la titularidad del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa, para tomar la del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Córdoba.

La juez Maricela Andrade Baz, cambia la titularidad del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatepec, por la del Juzgado Segundo de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Jalacingo.

Eusebio Saure Ortiz quien se desempeña como titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Jalacingo, fungirá como titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia en el Distrito de Coatepec.

También Carmen Morales Elías cambiará la titularidad del Juzgado Municipal en Chicontepec por la del Juzgado Municipal en Benito Juárez y Juan Jersan Hernández Melo, cambiará del Juzgado Municipal de Benito Juárez al Juzgado Municipal de Chicontepec.

En la sesión se aprobó también el cambio de adscripción de Victoria del Pilar Bonilla Salazar como defensor de oficio del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial en Cosamaloapan, al Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa.

Asimismo, el cambio de Jessica Aguirre García como defensor de oficio del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa, a Cosamaloapan.

Los últimos cambios aprobados fueron el de Manuel Galeana Morales, que deja la subdirección de Recursos materiales para asumir el cargo de Secretario de Acuerdos del Juzgado Municipal de Rafael Lucio y Edmundo Pulido Luna, quien es empleado de nuevo ingreso y asumirá la Secretaría de Acuerdos de manera interina en el Juzgado Municipal de Castillo de Teayo.