Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Aprueba el Congreso Federal la integración del INE

Proponen a Lorenzo Córdova Vianello como consejero presidente del Instituto

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 03/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Silvano Aureoles Conejo, informó que con 5 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, se aprobó el acuerdo por el que se propone al Pleno camaral, la integración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al concluir la reunión de la JUCOPO, Silvano Aureoles, destacó que como consejero presidente del INE, se propone a Lorenzo Córdova Vianello.

En tanto que los consejeros propuestos por nueve años son: Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón.



Los de seis años: Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles.

Mientras que los de tres años: Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

Aureoles Conejo, detalló que de conformidad con lo establecido por el artículo 141 numeral 1 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la elección de las y los ciudadanos propuestos, se hará utilizando el sistema electrónico de votación. El acuerdo será puesto a consideración del Pleno en la sesión de hoy.



Precisó que los consejeros electos rendirán protesta en sesión que se convoque para tal efecto, conforme a lo dispuesto por el artículo 110 numeral 7 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.