Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Federación Mexicana de Ciclismo ruta para los JCC Veracruz 2014

El recorrido comenzará en la calle Bolivia, en Xalapa, a la altura del Velódromo, para de ahí encaminarse a Coatepec: Carlos Cortés

Coatepec, Ver. 27/10/2014

alcalorpolitico.com

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio el visto bueno al trazado para las pruebas de ruta y contrarreloj de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

El presidente de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, Carlos Cortés Serdán, informó que el recorrido comenzará en la calle de Bolivia, en Xalapa, a la altura del Velódromo, para de ahí encaminarse a Coatepec.

“Hablamos de unos 22 kilómetros la vuelta, de varios peraltes altos, tiene más o menos 140 desniveles, es una pista bastante exigente”.



Añadió que aunque serán pocos descensos y ascensos con un desnivel poco complicado, con el pasar de las vueltas las piernas sufrirán el desgaste tras los 180 kilómetros a recorrer por los caballeros y los 160 para las damas.

La prueba contrarreloj se realizará en la zona del Libramiento Coatepec, con un declive poco pronunciado, en un circuito de 10 kilómetros al que le darán dos vueltas.

México peleará por las preseas ante todos los rivales en las diferentes modalidades; Teresa Casas y Brenda Santoyo en la competencia contrarreloj y en ciclismo de ruta, las cartas fuertes son Dulce Pliego y Nacho Prado.