Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba OPLE 3 coaliciones entre partidos para elecciones extraordinarias

También se determinó la organización de debates para el proceso extraordinario que se realizarán del 28 de febrero al 14 de marzo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/02/2018

alcalorpolitico.com

Se aprueban las coaliciones “Veracruz el Cambio Sigue”; “Por un Veracruz Mejor” y “Juntos Haremos Historia”, mismas que participarán en el proceso extraordinario de los municipios de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda.

Durante sesión extraordinaria la noche de este viernes, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), determinó que las solicitudes para coalición eran procedentes.

Es así que determinó que la alianza conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), cumplieron con todos los requisitos y criterios establecidos en el marco normativo aplicable y podrán participar coaligados en el proceso electoral del 18 de marzo.



PAN y PRD mantuvieron el nombre de la coalición que también participa en los procesos federal y estatal.

Será el PAN el que encabece las candidaturas en Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, mientras que en Emiliano Zapata, el candidato será perredista.

En el municipio de Camarón de Tejeda no participará el partido Movimiento Ciudadano (MC), dado que por rebase en tope de gastos de campaña de su candidata, se anuló la elección y la sanción aplica que no debe participar en el proceso extraordinario.



Por otra parte, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), fueron avalados como alianza: “Por un Veracruz Mejor” y participarán en las tres elecciones extraordinarias.

El PRI impulsará a sus candidatos en Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda, mientras que el PVEM abanderará Sayula de Alemán.

De igual modo y de manera oficial, quedó conformada la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), para participar coaligados de este modo únicamente en Emiliano Zapata.



En Camarón de Tejeda no participará el PES porque no postuló candidato en el proceso ordinario.

La designación de candidatos de esta alianza, se determinará por la Comisión Coordinadora “Juntos Haremos Historia”, misma que integran los tres partidos.

Durante la sesión del Consejo General también se determinó la organización de debates para el proceso extraordinario.



Dichos encuentros se realizarían del 28 de febrero al 14 de marzo del 2018 y estarán organizados por el Órgano electoral.