Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba OPLE designar personal que vigilará paquetes electorales en consejos distritales

Serán 2 funcionarios de cada consejo; se les pagará cuando se regularice la situación de adeudo con otros trabajadores: Alejandro Bonilla

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com

Los consejeros generales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobaron el proyecto de acuerdo por el que se designó al personal que vigilará y resguardará los paquetes electorales, material electoral y el archivo de los 30 consejos distritales.

El consejero Alejandro Bonilla Bonilla señaló que serán dos personas en cada distrito los encargados de esa tarea, es decir serán 60 los que servirán para resguardo del material.

Durante sesión extraordinaria, explicó que los dos funcionarios pertenecen a personal de los mismos Consejos Distritales que se instalaron para el proceso 2015-2016.



"Uno de ellos será el encargado", puntualizó a petición de representantes de partidos políticos y el criterio para la designación deriva de la actuación dentro de la jornada electoral pasada.

Bonilla Bonilla apuntó a dicho personal se le pagará en cuanto se regularice con los otros trabajadores a quienes adeudan cinco quincenas.

En la sesión se dio a conocer que ocho de los 30 consejos distritales se pusieron en receso permanente, debido a la falta de pago de cinco quincenas que les adeuda el Consejo General del OPLE.



En este sentido, el consejero electoral Jorge Hernández Hernández, recordó que ayer miércoles sesionaron los consejos distritales y del reporte recibido se informa que 22 consejos concluyeron su sesión.

Como no concluyeron en su totalidad las sesiones, el consejero propuso modificar el proyecto de acuerdo, que las 60 personas quienes tendrán las custodias sean nombradas por el Consejo General.