Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba OPLE diseño de cajas y urnas que se usarán en comicios del 6 de junio

- Son las que contendrán paquetes electorales de las diferentes elecciones

- Aditamentos fueron validados previamente por la Junta Local del INE

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 19/03/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó los formatos y diseños de los materiales electorales validados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En sesión extraordinaria virtual, celebrada la mañana de este viernes, el pleno validó el diseño de la base porta urna, caja contenedora de material electoral (caja de cartón), caja paquete electoral de Ayuntamiento, caja paquete electoral de diputaciones, urnas ayuntamiento y urnas de diputaciones locales.

Dichos aditamentos fueron validados en primera instancia por la Junta Local del INE en Veracruz y posteriormente, por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral en oficinas centrales de la Ciudad de México.



Al ser una elección concurrente con la de Diputaciones Federales, este material debía ser aprobado por el ente comicial nacional, atendiendo a lo establecido en el Manual de Diseño de los Formatos Únicos para las Elecciones Locales y el Código Electoral de Veracruz.

Para su validación, el OPLE cargó la información al Sistema Informático de Documentación y Material Electoral del INE, del que luego se recibió la autorización y por tanto, ya podían ser validados por el Consejo General, lo que ocurrió este viernes.