Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de esta noche, también se aprobó el acuerdo para el reparto supletorio de Regidurías únicas en 30 ayuntamientos.
Ahí quedó asentado que los acuerdos que asignan las regidurías únicas en 30 ayuntamientos y en reparto en los 96 ayuntamientos con dos o más regidurías pueden impugnarse.
Las personas que sientan vulnerados sus derechos político-electorales por el reparto tienen 4 días para presentar los recursos de inconformidad.
Los 30 ayuntamientos donde se repartieron regidurías únicas fueron Acajete, Acula, Acultzingo, Amatitlán, Aquila, Calcahualco, Camarón de Tejeda, Chalma, Chiconamel, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Coacoatzintla, Coahuitlán
y Cosautlán de Carvajal.
También en Ilamatlán, Ixhuacán de los Reyes, Ixmatlahuacan, Landero y Coss, Magdalena, Mecatlán, Naranjal, Puente Nacional, Saltabarranca, Sochiapa, Tepetzintla, Tlacojalpan, Tlalnelhuayocan, Tuxtilla, Yecuatla y Zaragoza.
De las 30 regidurías repartidas, 3 son para el PAN, 9 para el PT, 4 para el PVEM, 5 regidurías para MC y 9 regiduría para MORENA.
Se destacó que hay tres formulas indígenas en los ayuntamientos de Chiconamel, Coahuitlán y Zaragoza; y una formula afrodescendiente en Aquila.