Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba OPLE lista de moderadores para debates en la elección de la gubernatura

- Leonardo Antonio Curzio y Eirinet Gómez López serán los propietarios en el primer debate

- Para el segundo debate los propietarios serán Javier Solórzano y Mitzi Cordero

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó que Javier Solorzano, Mitzi Cordero, Leonardo Antonio Curzio, Eirinet Gómez López y Yamiri Rodríguez Madrid, sean los moderadores de los debates entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

Para el primer debate que se realizará el 27 de abril en el Museo de Antropología de esta ciudad de Xalapa, los moderadores propietarios serán Leonardo Antonio Curzio y Eirinet Gómez López y como moderadores suplentes, Mitzi Cordero y Yamiri Rodríguez.

Para el segundo debate que se realizará el 12 de mayo en el Centro de Convenciones World Trade Center de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los moderadores propietarios serán Javier Solórzano y Mitzi Cordero y los suplentes a Eirinet Gómez y Yamiri Rodríguez.



El consejero presidente de la Comisión Temporal de Debates, Roberto López Pérez, dijo que se trata de perfiles adecuados con una serie de habilidades y conocimiento de los temas a debatir.

Además, garantizan que se cuidará escrupulosamente la neutralidad y tendrán capacidad para mantener el orden para que los debates sean un genuino intercambio de ideas y de análisis de propuestas.

“También tienen que hacerla de árbitro para gestionar los potenciales conflictos que puedan suscitarse”.



Los temas que se abordarán en los debates de los candidatos a la gubernatura de Veracruz son:

Política, Gobierno y Cultura Democrática; Economía y Empleo; Seguridad y Justicia; Desarrollo Social y Sustentable; Educación y Cultura; Servicios Públicos; Derechos Humanos; Atención a grupos en situación de vulnerabilidad; Combate a la corrupción; Igualdad sustantiva de género; Atención a comunidades históricamente rezagadas; y Política migratoria.