Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueban construcción de puente atirantado en Orizaba; costará casi 70 mdp

Juan Manuel Diez negó que la construcción en la Avenida Oriente 6 afecte el nombramiento de Pueblo Mágico que tiene Orizaba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El puente atirantado en la Avenida Oriente 6, por donde pasa el ferrocarril, sí se edificará, aseguró el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien pidió que los pobladores que están tratando de hacer una campaña anónima en contra de esta obra, analicen el beneficio que traerá para la ciudad.

Esta obra que costará alrededor de 70 millones de pesos, y se efectuará en siete meses, indicó que no afectará la imagen de Pueblo Mágico, tal y como en algunos panfletos se ha expresado.

Y es que dejó en claro que no dañará algún edificio histórico y tampoco se realizarán dentro de la zona de monumentos, sin embargo, sí se dio vista al Instituto Nacional de Antropología e Historia.



Por ahora, mediante un oficio fechado del 17 de agosto de 2016 y emitido por la Subsecretaría de Transporte, Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, Dirección Adjunta de Regulación Técnica Ferroviaria, se da la anuencia para que se pueda efectuar.

De igual forma, se refirió a los documentos que han sido distribuidos a la población en general, en donde se asevera que se perderán empleos por el tiempo que tardará la construcción, en este sentido el Munícipe indicó que es no es verdad, incluso destacó que el número de empleos que se dice que podrían perderse quizá no existan.

Dijo que es necesaria que se haga esa obra porque con la reforma económica aprobada por el Gobierno Federal se incrementó en un 33 por ciento el paso del ferrocarril por Orizaba, lo que significa que para el 2017 habrán de atravesar la ciudad 80 trenes de manera diaria.



Finalmente, resaltó el Alcalde que este proyecto está hecho por ingenieros y arquitectos de la Universidad Veracruzana (UV) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros expertos y será licitado a nivel nacional.