Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Aprueban diputados reforma de telecom en lo general

Avalan el dictamen con 414 votos a favor, 50 en contra y 8 abstenciones; PT y Movimiento Ciudadano propusieron mociones para posponer la votación, pero fueron rechazadas

El Universal Ciudad de M?xico 21/03/2013

alcalorpolitico.com

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta noche, con 414 votos a favor, 50 en contra y 8 abstenciones, en lo general el dictamen de la reforma de telecomunicaciones.

Luego del posicionamiento del presidente de la comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, Julio César Moreno (PRD) las bancadas de PT y Movimiento Ciudadano propusieron cada uno mociones suspensivas para posponer la votación, pero fueron rechazadas por el pleno.

Ahora, las bancadas se dedicarán a analizar las reservas de artículos en lo particular, aunque previamente se acordó un paquete de reservas que obtendrán el aval.

Como una cláusula de reciprocidad en inversión extranjera, para que en radiodifusión sólo se acepte 49%, siempre y cuando el otro país también tenga un porcentaje para mexicanos.

Al existir otro paquete de reservas no consensuadas, se espera que la sesión se lleve hasta la madrugada del viernes.

"Hay un Pactito por México en que en lo oscuro se reúnen notables a deliberar lo que pasa por el pleno", dijo en tribuna Ricardo Mejía de MC. Sin embargo el pleno rechazó su moción suspensiva.