Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueban ediles que se retomen colores originales del escudo oficial de Poza Rica

Además avalaron que se elimine el pago de credenciales de salud para ciudadanos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

Siendo un gobierno municipal representado por ediles del partido Movimiento de Regeneración Nacional, en la sesión pública de cabildo sostuvieron cordiales acuerdos y lograron aprobar de forma unánime algunas propuestas, con ediles de partidos contrarios.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo celebró la participación con propuestas de ediles de organizaciones políticas distintas, con la aprobación unánime, como la eliminación del pago de credenciales de salud para ciudadanos.

Por parte del regidor Víctor Cantú, de Movimiento Ciudadano (MC), se abordó uno de los temas polémicos, que esta administración retome los colores originales del escudo oficial y que el emblema de gobierno que ha utilizado el color del partido de MORENA sea neutral.



Esta segunda sesión de cabildo que inició a las 10:00 horas y culminó pasadas las 13:00 horas, se transmitió en vivo vía redes sociales, pero a los 15 minutos el Cabildo decidió que fuese a puerta abierta para los medios de comunicación y para ciudadanos que quisieran escuchar.

Se atendieron entre los puntos agendados, la aprobación de Comité de Adquisiciones, de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, de otorgar poderes especiales para pleitos y cobranzas para el área jurídica, la modificación de la integración de las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Participación Ciudadana, así como el nombramiento de la directora de la Unidad de Transparencia, Ana Josefina Bello Jiménez.

Se realizó la creación de la comisión especial del proceso entrega-recepción, se aprobó por unanimidad la propuesta de mejoramiento de servicios públicos del regidor, Fausto Cabrera Dávila y la eliminación del cobro de la credencial de salud para el comercio, así como la conformación del Comité de Salud.



Se solicitó también conocer los contratos de las concesiones de parquémetros y de Alumbrado Público.