Ir a Menú

Ir a Contenido

Aprueban en comisiones dictamen de ley del ISSSTE

Con la ausencia del PRD, los diputados aprobaron la reforma, por una parte en la Comisión de Seguridad Social reunió 20 votos a favor del dictamen, mientras que en la Comisión de Hacienda fueron 22 sufragios a favor

El Universal M?xico, D.F 20/03/2007

alcalorpolitico.com

Las comisiones unidas de Hacienda y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobaron esta madrugada el dictamen para una nueva ley del ISSSTE.

Con la ausencia del PRD, los diputados aprobaron la reforma, por una parte en la Comisión de Seguridad Social reunió 20 votos a favor del dictamen, mientras que en la Comisión de Hacienda fueron 22 sufragios a favor.

Luego de un receso de más de dos horas, a la 01:55 de la madrugada, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda (PRI), reanudó la sesión y dio a conocer alrededor de 16 cambios, que según el legislador fueron a propuesta del PRD, pero en realidad los cambios son de forma y no de fondo.

Luego de leer los cambios al dictamen, a las 02:15 de la madrugada, Estefan Chidiac puso a consideración el dictamen, el cual no recibió observación alguna. Por lo que a las 02:20 de la madrugada el dictamen fue aprobado por la mayoría de diputados del PAN, PRI, PVEM y Panal.

Se prevé que en unas horas, este mismo martes, el dictamen sea subido al pleno en primera lectura, que es un trámite parlamentario para que los legisladores conozcan el texto, sin embargo no se descarta que sean dispensados los trámites y directamente se someta a votación del pleno.

En ese escenario, el dictamen pasaría inmediatamente al Senado para su ratificación.

Con el fin de garantizar que el dictamen aprobado esta madrugada sea agendado en la sesión de este martes, los talleres de la Gaceta Parlamentaria trabajarán en esta madrugada.