Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Aprueban en el Congreso Federal recursos de la  SEMARNAT para 9 proyectos en la entidad veracruzana

Se han metido mil 350 proyectos de diversas entidades, pero sólo fueron aceptados 50 y de esos Veracruz resultó beneficiado

Jessica L?pez M?xico, DF. 16/11/2011

alcalorpolitico.com

Veracruz necesita más recursos para el medio ambiente, aseguró la diputada federal priísta Adela Robles Morales, quien detalló que lograron un presupuesto para la SEMARNAT, que beneficiará 9 proyectos que tiene el estado.

“Estamos trabajando, tenemos todavía horas para seguir solicitando. Se han metido mil 350 proyectos en toda la república, han sido aceptados solamente 50 y de Veracruz son 9”, manifestó.

Aunque no supo precisar de cuánto serán los recursos para estos proyectos que tiene la SEMARNAT, si recordó que fueron más de 12 mil millones de pesos los que le hicieron falta a Veracruz, a repartir en varios rubros.

“Veracruz tiene necesidades de medio ambiente por falta del cuidado del medio ambiente; pero los seres humanos la hemos ido destruyendo y para eso es que se necesita el recurso”, manifestó.

Detalló que necesitan presupuesto para el dragado de los ríos, los proyectos, y seguir creando fuentes de trabajo.

“Nuestra labor más importante es que el presupuesto que se asigne para la SEMARNAT se solicite para que sea llevado a cabo la reforestación, la limpieza o para los dragados de ríos y mares; también para los invernaderos de la flor que se exporta a Estados Unidos, para el saneamiento de bosques, entre otros”, comentó.

Cabe recordar que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2012 en lo general y en lo particular.

Destinando para el programa de sustentabilidad de recursos naturales, 7 mil 49.5 millones de pesos, 3 mil 190 millones de pesos, para el programa de desarrollo de capacidades, innovación tecnológica y extensionismo rural.