Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueban inversión de 133 mdp para realizar obra pública en Xalapa este 2018

- El Alcalde reconoció que el recurso aún es insuficiente para atender todas las necesidades

- Obras que se aprueben se publicarán en la página web del Ayuntamiento para que los ciudadanos las consulten

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/03/2018

alcalorpolitico.com

Fue aprobado en sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal, el Programa General de Inversión del Fondo para Infraestructura Social Municipal del ramo 033 para el periodo 2018, en el cual se invertirán 133 millones de pesos.

El director de obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, comentó que estos recursos se van invertir en pavimentación, infraestructura hidráulica y vivienda.

Sin embargo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que la cifra es insuficiente para poder atender las necesidades que hay en la ciudad, pues el rezago es muy grande, principalmente en obra social y pública, por lo que esta ocasión seleccionó las colonias más vulnerables.



“La selección de estas obras, son 133 millones de pesos los que están contemplados bajo este rubro de obras: de obra directa son 93 millones, una buena parte es para el drenaje pluvial, son 8 obras, y luego otra parte importante que son 50 es para drenaje sanitario; esta variable en las obras contribuyen a un proyecto de tener un proyecto saludable”.

El munícipe solicitó a la ciudadanía a tener paciencia para poder atender sus peticiones, pues reconoció que será difícil responder todas las solicitudes que le han llegado, pues rebasan lo que llegó de presupuesto.

Cabe mencionar que en esta ocasión más de 93 millones de pesos, que representan el 70 por ciento del presupuesto, serán destinados a obra directa, una buena parte será para ocho obras de drenaje pluvial, además de 50 obras para drenaje sanitario, así como apoyo para la vivienda, a través de piso firme y cuartos dormitorio.



De igual forma 33 millones de pesos serán para obras complementarias, que representa el 30 por ciento del total y se utilizarán para la construcción de pavimentos, infraestructura educativa como domos y construcción de baños, en donde se invertirán cerca de 11 millones de pesos, así como para alumbrado público.

Los trabajos que se aprueben serán publicados en la página web del ayuntamiento de Xalapa para que la ciudadanía pueda consultarlo.

Indicó que estos recursos no serán los únicos que se inviertan en la capital del Estado, dado que se están haciendo gestiones para bajar más recursos, pues se busca poder aplicar otras partidas importantes en la ciudad.



Cabe mencionar que fue aprobado por mayoría de votos dado que hubo 4 abstenciones de regidores que no estuvieron de acuerdo con el programa de obras para los 133 millones de pesos del FISM, pues no se les consultó en tiempo y forma.