Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueban medidas preventivas para destruir material electoral del proceso 2016

Representantes expresaron su preocupación, ya que destruirían algunos que estarían involucrados en recursos pendientes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

Durante sesión ordinaria de este 30 de agosto, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó el proyecto de acuerdo por el que se avalaron las medidas preventivas para la destrucción de la documentación y material electoral que fue utilizada, así como el sobrante del proceso 2015-2016.

Fue el consejero electoral de la comisión de Organización, Jorge Alberto Hernández y Hernández, quien explicó que esta es una medida preventiva para cuidar la documentación hasta que concluya el proceso electoral.

Y es que este 31 de agosto concluye la labor de los consejos distritales y la papelería electoral quedará a resguardo en las bodegas de cada distrito.

"Y una vez que concluyan los medios de impugnación, se procederá a la destrucción del material restante".

Durante la sesión, los representantes de partidos políticos expresaron su preocupación ante los recursos que todavía se discuten, pues consideraron que si se destruía la documentación no se podría consultar en caso de que alguno de los recursos lo requiriera.

En este punto, el consejero presidente Alejandro Bonilla subrayó que no se ejercerá acción hasta que concluyan de manera definitiva la discusión de cualquier recurso.

Por otra parte, el Consejo General discutió el proyecto de acuerdo por el que se avalaron los criterios de ahorro y disciplina del gasto 2016, recomendados por la Comisión Permanente de Administración.

En este sentido, los representantes de partidos políticos y consejeros se mostraron a favor de la austeridad en algunos rubros.

En este tema, el Consejero Presidente fue claro al mencionar que los representantes serán informados del monto de este ahorro, mismo que habrá que volverlo a presupuestar en el capítulo correspondiente.

"Los ahorros se realizarán en viáticos, llamadas telefónicas, reuniones, papelería y otros conceptos", destacó Bonilla Bonilla.