Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueban por unanimidad, en Roma, que Martín del Campo vivió y murió como santo

- Se espera que el Padre, canónigo y exorcista en Xalapa, adquiera el título de Venerable Siervo de Dios

- Si se le otorga ese título, será el inicio del camino hacia su beatificación: Suazo Reyes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/11/2014

alcalorpolitico.com

Este martes, a las 17:00 horas en la ciudad de Roma, se aprobó por unanimidad decretar que el padre Juan Manuel Martín del Campo, vivió y murió con fama de santidad, por lo que se espera que el padre adquiera el título de Venerable Siervo de Dios, lo que se considera el inicio del camino para llegar a la beatificación.

En entrevista, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, explicó que el padre Juan Manuel Martín del Campo fue un sacerdote muy reconocido en Xalapa; fue canónigo penitenciario, párroco, exorcista y murió con fama de santidad.

Aunque fue originario de Lagos de Moreno, Jalisco, predicó en la capital del Estado donde muchas personas lo recuerdan por ser una persona sabia y sensata.



"Era una persona que los aconsejaba y con la palabra de Dios y con mucha sabiduría cristiana", apuntó Suazo Reyes.

En vida, dijo, se le consideraba una persona venerable y murió con fama de santidad por lo que la Iglesia de Xalapa presentó su caso en Roma como un candidato para ser llevado a los altares, esto hace algunos años, relató.

Posteriormente se inició un proceso para declararlo beato y ese proceso se presentó en Roma.



"Lo que ahora estamos celebrando es que en Roma superó este paso y esta aprobación de ser reconocido por la Comisión de Teólogos para que pueda continuar su proceso de beatificación".

En este sentido, puntualizó que después de que el padre Juan Manuel Martín del Campo adquiera el título de Venerable Siervo de Dios, continuará el proceso para buscar un milagro y posteriormente se declare beato.

"El siguiente paso, si Dios lo permite, será declarar al padre Martín del Campo para que se le venere en toda la iglesia en el mundo".



Por último, dijo que se espera una celebración especial sobre este hecho durante la clausura de la celebración del Jubileo por los 150 años de la Arquidiócesis de Xalapa, misma que se llevará a cabo este 6 de diciembre.

El Padre Juan Manuel Martín del Campo nació 14 de diciembre de 1917 y falleció en Xalapa el 13 de agosto de 1996.