Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueban por unanimidad la extinción del SAS en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo

- Desde el pasado sábado el Órgano de Gobierno aprobó su desaparición para dar paso inmediato al Grupo MAS

- En menos de 30 días la empresa mixta deberá presentar propuesta de liquidación para SAS

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 12/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Órgano de Gobierno aprobó por unanimidad la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), para que de inmediato inicie operaciones el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), en Veracruz, Medellín de Bravo y Boca del Río pueda conformar ya su propio sistema mixto.

El pasado sábado en la mañana, los integrantes de ese Consejo, incluidos los tres alcaldes de la conurbación, se reunieron en un hotel de la ciudad para tomar esa determinación que se había estado postergando por varios meses.

La junta se dio apenas 24 horas después que el Cabildo de Medellín de Bravo aprobara, en sesión oficial el viernes por la mañana, la desaparición del SAS como su sistema hidráulico.



En el acta de la sesión solemne del órgano de Gobierno se informa que los que aprobaron de manera unánime esa decisión fueron el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez; así como la regidora décima del ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio Hernández; Óscar Salvador Barbes Navarro, como representante de usuarios de Veracruz; Arturo Cobos Valdez, también representantes de usuarios en el puerto.

Guillermo Moreno Chazarrinni, síndico único del ayuntamiento de Boca del Río; Adrián Viccon Basto, representante de usuarios en Boca del Río; Betsabé Solís Neri, síndica del ayuntamiento de Medellín de Bravo.

Gerardo Mendoza Castillo, representantes de usuarios de Medellín de Bravo, Ricardo Trinidad Molina, también representante de usuarios en esa ciudad y Maier Retolaza García, director del SAS. De la votación dio fe el Notario, licenciado César Valente Ortega, titular de la Notaría número 14.



Todos aprobaron la extinción del SAS para dar paso a Grupo MAS, además de la desincorporación de Boca del Río a ese organismo para conformar su propia empresa.

También dieron luz verde a la política tarifaria que Grupo MAS podrá llevar a cabo en base al contrato de concesión que le fue aprobado el año pasado por las autoridades municipales.

Otro punto que pasó por unanimidad fue la aprobación de la adenda al título de Concesión Relativa al cambio de esquema para viabilizar el apoyo solicitado por MAS para obtener el financiamiento de los pasivos ante bancos.



La nueva empresa mixta deberá presentar una propuesta de liquidación para SAS en menos de 30 días a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo.