Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apuesta CONCAMIN a una alianza nacional teniendo como base a Veracruz

- El gobernador, Cuitláhuac García, acudió a la clausura de los trabajos del Consejo Directivo

- Veracruz tiene grandes ventajas con su conectividad, logística e infraestructura

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, acudió a la clausura de los trabajos del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), donde junto al presidente del organismo, José Antonio Abugaber Andonie aseguraron apostar por concretar una gran alianza con Veracruz y el gobierno del país.

En evento realizado en conocido hotel de la ciudad Boqueña y frente al gobernador los 124 representantes de las cámaras industriales y asociaciones que conforman al organismo empresarial, el líder de la CONCAMIN destacó la importancia de la entidad veracruzana en el plano nacional.

“Veracruz es un referente económico del sureste en desarrollo e industrialización”, expresó el dirigente de la organización empresarial que genera en materia económica el 40 por ciento del PIB y el 90 por ciento de las exportaciones mexicanas.



También especificó de las ventajas que tiene Veracruz con su conectividad, logística e infraestructura al contar con 3 importantes puertos como lo son el de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, lo cual coloca al estado como una región estratégica para la inversión y desarrollo de la industria.

Agregó que al formar parte de la región del sur-sureste de Mexico, con una gran riqueza en su gente, historia, cultura y tradición, Veracruz se convierte en un territorio digno de generar una derrama económica que mejore el desarrollo en beneficio de las familias.

Como ejemplo mencionó a las dos grandes empresas que trajeron inversión a la zona de el puerto jarocho.



“La instalación en Veracruz de Constellation y Nestlé nos pone muy contentos a los industriales porque cuando esas grandes marcas empiecen a operar en un estado tan importante, automáticamente se van a generar más inversiones, porque se convierte en una atracción para los demás inversionistas”, explicó Abugaber Andonie.

Por último, el representante de la Concamín resaltó la importancia de presencia del mandatario estatal, lo que abre el diálogo con la intención de lograr la alianza en todo México.