Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apura AMLO a la SCT rehabilitar la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

Presidente instruyó a Martín Álvarez Fontán, atenderlo a la brevedad

José Topete Xalapa, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó al titular del Centro SCT Veracruz, Martín Ramón Álvarez Fontán, a rehabilitar a la brevedad la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

Al conmemorar el Día del Caminero con un reporte de obras realizadas por ciudadanos, el Ejecutivo pidió a Álvarez Fontán atender dicha vía.

“Ahí te encargamos, les encargamos, porque ahora que fui pidieron de que se atendiera el tramo de Minatitlán a Coatzacoalcos, ya hay que atenderlo”, mencionó López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.



Por su parte, Álvarez Fontán recordó al mandatario que gracias a su gestión se realizaron otras obras importantes para la zona sur.

Entre ellas, mencionó un puente el municipio de Jáltipan, que estaba inconcluso, en la vía que va de Acayucan a Cosoleacaque.

Ya en días pasados, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había informado que el presidente dio las indicaciones para las reparaciones de esa carretera, donde se han presentado gran cantidad de accidentes, algunos mortales, debido a las condiciones en las que se encuentra.

Se informó que dadas las características del tramo, será necesario introducir al menos un kilómetro de concreto hidráulico y el resto repararlo con asfalto.

Ante los costos que tanto el gobierno federal como estatal pretenden erogar, el gobernador confirmó que la obra deberá someterse a licitación.