Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apuren obras en Arco Sur, exige UV a Ahued

- Representantes de la Universidad se reunieron con el Alcalde de Xalapa

- Ya tardó obra de drenaje frente a facultades en la zona

- Piden proyecto integral para acabar inundaciones

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Dirección de Proyectos de la Universidad Veracruzana (UV) se reunieron este viernes con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para pedirle celeridad en las obras que lleva a cabo en Arco Sur, particularmente en los accesos a las Facultades de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), de Pedagogía y de Física, Matemáticas e Inteligencia Artificial.

Y es que en la calle que conduce a dichos campus, justo en la entrada del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), actualmente se está instalando el drenaje sanitario; sin embargo, el avance del proyecto no ha sido el esperado y con el regreso a clases, el riesgo para la comunidad universitaria y demás personas que transitan la zona es latente.

La plática se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, en la que le expusieron al munícipe la necesidad de que se haga un proyecto integral, a fin de solventar las inundaciones que se producen en el punto más bajo de dicha vialidad.



Y es que son 4 mil 500 personas entre alumnos, docentes y trabajadores administrativos y de intendencia los que están diariamente expuestos a esta problemática con las aguas de lluvia y la apertura de la calle para la instrucción de las tuberías de la infraestructura sanitaria.

Se conoció que el interés de la máxima casa de estudios del Estado es que se contemple una solución integral a la problemática hidráulica y sanitaria que existe y afecta la zona, y a la que se suma la pavimentación con concreto de la avenida Arco Sur, donde actualmente trabajan maquinarias, lo que provoca caos vial e impiden el estacionamiento de coches de los que estudian, viven o trabajan alrededor.

Tras escuchar la solicitud de los representantes de la UV, el alcalde xalapeño mostró su disposición a considerar la propuesta universitaria relativa al proyecto integral, así como a trabajar con mayor rapidez en el proyecto del drenaje sanitario.