Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aquí, los primeros 5 candidatos a las plurinominales, en la lista de todos los partidos

- En el PRD, el primer lugar lo tiene Jesús Alberto Velázquez, que nadie conoce; Daniel Nava en el tercer sitio

- PT, como espera ganar al menos una diputación, se anotó primero el comisionado Fidel Robles

- El MC lleva a Cuauhtémoc Pola, Rosario Quirasco, Adrián Ávila y Lutgarda Madrigal, en ese orden

- Para el Cardenista, el dirigente Antonio Luna toma el primer lugar, pero ni siquiera pudo completar la lista

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com

La conformación de las listas de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcioa, denominados plurinominales, fue toda una odisea para los diversos partidos políticos, pues más allá de los intereses políticos y el jaloneo por las posiciones, está el aspecto de la cuota de género que deben cubrir.

El 28 de mayo venció el plazo para que las diversas fuerzas políticas en el estado registraron sus listas ante el Instituto Electoral Veracruzano y, será este 3 de junio cuando en sesión del Consejo General se aprueben.

Cabe destacar que aunque exista la coalición "Veracruz para Adelante", cada uno de los 9 partidos debe registrar sus listas de candidatos, pues aunque vayan en coalición cada partido registrará sus votos.



Como ya se había publicado en este medio de información, en el Partido Acción Nacional (PAN) no hubo más sorpresas, en la primera posición quedó María del Carmen Pontón Villa, en la segunda posición Domingo Bahena Corbalá, en la tercera posición Julen Rementería del Puerto, en la cuarta Ana Cristina Ledezma y en la quinta Víctor Román Jiménez Rodríguez; hasta la octava posición Miguel Ángel Yunes Linares.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Alberto Velázquez Flores ocupa la primera posición seguido por Ana María Condado Escamilla, Daniel Nava Trujillo, Yuleana Sánchez Carrillo e Irving Joel Abrego Vázquez, en orden hasta la quinta posición.

En el Partido del Trabajo (PT) las primeras posiciones las ocupa el polémico comisionado, Fidel Robles Guadarrama, muy conocido en Veracruz y ahora señalado de negociar económicmaente las candidaturas; le siguen Domingo Ortega Martínez, Estela Álvarez Jiménez, María de Jesús Aguirre Barradas y Cuauhtémoc García Castro, en el orden que ocupan en la lista entregada al IEV.



En Movimiento Ciudadano (MC), como también ya era de esperarse, la primera posición es para Cuauhtémoc Pola Estrada, la segunda para la actual coordinadora general del partido en Veracruz, María del Rosario Quirasco Piña, en la tercera posición Adrián Ávila Estrada, en la cuarta Lutgarda Madrigal Valdez y en la quinta Roque Viveros Díaz.

En el Partido Verde Ecologista de México(PVEM), en la primera posición el dirigente Juan Eduardo Robles Castellanos, en la segunda posición Manlio Arturo Matiello Canales, en la tercera posición Dulce María Domínguez González, en la cuarta posición Carlos Gerardo Sánchez Lince y en la quinta posición Jeremías Zúñiga Mezano.

En el Partido Nueva Alianza (PANAL), en la primera posición Eduardo Carreón Muñoz, en la segunda posición Iraís Maritza Morales Juárez, en la tercera José Francisco Pineda González, en la cuarta posición Paul Morales Sandoval y en la quinta posición Zenen Hernández Alamilla.



En el Partido Alternativa Veracruzana (AVE), las primeras cinco posiciones en la lista quedaron así: Francisco Garrido Sánchez, Carlos Ferraes Cortes, María Isabel garrido Amieva, Edgar Mariano Martínez y Virginia Blanco Rincón.

Los que entregaron una lista totalmente incompleta son los integrantes del Partido Cardenista, únicamente con 10 posiciones como propietarios, todas escalonadas, y únicamente 8 suplentes de las 40 posiciones que en total debieron entregar, aunque el Dirigente dijo que el día del registro que entregaban una lista completa y que contaban con mucha gente de las propias filas del Partido.

En la primera posición está el dirigente del Partido, Antonio Luna Andrade, porque en el mejor de los casos es la única que podrían lograr y en la segunda posición Verónica Elsa Vásquez Prieto; en la tercera posición Liliana Perea Hernández, la cuarta posición esta vacía, en la quinta posición se encuentra Juan Guillermo Hernández mayoral y la sexta posición también está vacía.