Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aquila, municipio donde la policía es de proximidad y no tiene armas de fuego

- Apoyados por Guardia Nacional, 16 elementos realizan recorridos a diferentes horas del día

- Para identificarlos se les entregaron uniformes, gorra y botas: Alcalde

De la Redaccin Aquila, Ver. 16/09/2023

alcalorpolitico.com

Aquila es uno de los pocos municipios veracruzanos que cuenta con una Policía de Proximidad que actúa sin tener armas de fuego.

Aunque es casi nula la incidencia delictiva en el municipio, elementos de la Guardia Nacional aplican desde este mes, un operativo de recorridos a diferentes horas del día.

De acuerdo con el alcalde Inocencio Ramírez Limón, se hizo la solicitud al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, tras instaurar una mesa de seguridad y construcción de la paz.



Y es que el municipio podría ser paso de grupos delictivos que operan en otras regiones o la misma autopista Orizaba-Puebla y por ello hacen recorridos de vigilancia.

“Puedo decir que hasta el momento Aquila se mantiene en tranquilidad y eso se lo debemos a la presencia de la Guardia Nacional los cuales nos acompañan desde el operativo en Cumbres de Maltrata anunciado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador", señaló.

Es de mencionar que el municipio cuenta con 16 elementos considerados como Policía Auxiliar y para identificarlos se les entregaron uniformes, gorra y botas.