Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Árbol cae en tienda de abarrotes en Papantla, no hubo heridos

Elementos de Protección Civil realizaron labores para retirar el tronco

José Cárdenas Papantla, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un pesado árbol de Ficus cayó sobre una humilde tienda de abarrotes, provocando que el techo de la misma se viniera abajo.

Por fortuna no hubo pérdidas humanas y fueron los elementos de Protección Civil quienes realizaron labores para retirar el árbol.

Los vecinos de la calle Jorge de Castro aseguran que se encontraban en sus hogares realizando sus labores domésticas cuando escucharon un fuerte estruendo que los alarmó, obligándolos a salir de sus viviendas llevándose una gran sorpresa, observando el pesado árbol que se encontraba acostado sobre una vivienda.



De manera inmediata se dio aviso a las autoridades para que acudieran a realizar los trabajos del retiro del tronco, ya que por esta arteria diariamente circulan decenas de vehículos, siendo una vía que permite llegar a sus hogares, además que es un paso obligado para poder llegar a la secundaria técnica 121.

Durante varios minutos el tráfico se vio lento, debido a que los elementos apoyados con cuerdas jalaban el tronco del árbol para evitar que siguiera causando daños a la humilde vivienda, pues el peso del árbol prácticamente aplastó el techo de lámina de esta vivienda, además de dañar una barda que delimita la servidumbre de paso.

Por fortuna, los ocupantes de la vivienda sólo se llevaron el susto de su vida, siendo auxiliados por los elementos de rescate, pues no hubo necesidad de trasladarlos al nosocomio de la ciudad, siendo valorados en su propio domicilio.