Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Árbol cayó en edificio de SEMARNAT, en Orizaba

Lo único que se observa dañado es pequeño tanque de agua; no hubo heridos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 04/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del Ayuntamiento de Orizaba trabaja en la zona aledaña al Cerro del Borrego, pues un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la oficina donde trabajan la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Hasta el momento lo único que se observa dañado es un pequeño tanque de agua de plástico. Sin embargo, también se deberá revisar luego de que sea retirado el árbol si la losa no se afectó.

Por fortuna, el personal no resultó lesionado pues no habían llegado a la oficina y no han regresado en tanto no se resuelve esta situación.



Los empleados del Ayuntamiento han estado quitando primeramente todas las ramas, para después comenzar a trabajar en el tronco e ir retirando parte por parte con la mayor de las precauciones, a fin de que no resulte alguien afectado.

Lo ocurrido con este árbol es resultado de las intensas lluvias que se registraron ayer jueves y la madrugada de este viernes en la región.

En tanto hasta el momento el acceso al Cerro del Borrego no se encuentra suspendido, por ello la gente sigue subiendo hacer ejercicio.



Aunque se les ha indicado que deben de tener mucho cuidado debido a los resbaloso que se encuentra, a consecuencia de las precipitaciones de los últimos días.