La tala inmoderada en la zona norte prevalece, la PROFEPA y la SEMARNAT realizan operativos y han dado resultados de personas intervenidas en este delito.
El responsable de la coordinación de SEMARNAT en la región norte de Veracruz, Gaudencio Cruz, dijo que la tala inmoderada de árboles está destinada al cedro como madera preciosa, que se localiza en los municipios de Tihuatlán, Papantla, Zozocolco, Chumatlán y Coyutla.
Aunque no precisó cifras, aseguró que las autoridades pertinentes e involucradas en este delito, han logrado asegurar a responsables que han cometido este atropello a la naturaleza.
Tras reconocer que continúa la tala clandestina, titubeó para definir si se ha intervenido a las personas que pudieran haber sido ya procesadas, luego que son las instituciones como la PROFEPA y la SEMARNAT que se encargan de realizar los operativos en la zona norte.
En entrevista, durante el arranque de la recolección de residuos electrónicos, mencionó que de 62 municipios a su jurisdicción sólo Poza Rica ha iniciado con este tipo de programas.