Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Archivo Municipal de Coatepec quedó en el olvido

No se cuenta con catálogo de disposición documental ni tampoco con titular del área, señala auxiliar

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 27/05/2018

alcalorpolitico.com

El auxiliar del Archivo Municipal de Coatepec, Rafael Abel Ortiz Campos, indicó que dicha área se recibió en completo desorden por parte de la administración anterior.

"Sabemos que existe pero si no lo usamos no tiene función, la información no ha perdido sus valores (...), prácticamente como lo tenemos ahorita, todos nos quejamos del Archivo, no sabemos si hay un principio y un fin", dijo.

Entrevistado, señaló que se está en proceso de revalorización de la información, y destacó que no se cuenta con un catálogo de disposición documental ni tampoco con un titular del área.

"No hay un archivo histórico con un encargado, se está revalorando la información existente porque no tenemos ni siquiera las series que existen adentro", precisó.

Por ello, explicó que se creará la Coordinación del Sistema Municipal de Archivos para que se atienda el tema.

"Tener el archivo como debe de ser, pero también tener todos los archivos con la funcionalidad que deben de tener, un responsable con todo lo que enmarca la ley. Estamos a diez días que ha sido elevado el dictamen de la Ley Federal de Archivos y entrará en vigor a partir de 2019 y en forma preventiva se está creando este sistema", concluyó.