Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Áreas del ayuntamiento de Xalapa inician cierre para entrega-recepción

En 20 días, la administración actual debe entregar cuentas al equipo del alcalde electo, Hipólito Rodríguez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

En breve, el equipo de entrega-recepción del ayuntamiento de Xalapa se reunirá con el equipo del alcalde electo, Hipólito Rodríguez Herrero, informó el contralor interno, Carlos López García.

Señaló que quedan 20 días de acuerdo a lo que marca la normativa para que este proceso pueda llevarse a cabo, por lo que se está trabajando para poder entregar cuentas claras y el proceso sea totalmente transparente.

Indicó que si bien ya varias áreas municipales han comenzado a realizar cierres, otras siguen pendientes, entre ellas Obras Públicas, Tesorería y Servicios Municipales.



Esto se debe a que todas están operando y continuarán trabajando hasta el próximo 28 de este mes, por lo que serán las últimas en entregar su cierre.

“Están operando de manera normal y deben de registrar cada uno de sus movimientos dentro de las carpetas”.

Reconoció que la siguiente administración ya envió por escrito una solicitud de acercamiento para que su Comité de entrega-recepción, que está conformada por directores y ediles, se acerque, para realizar el proceso cuanto antes.



Por ello, indicó que se espera realizar el primer acercamiento con las autoridades de administración municipal entrante, en próximos días a fin de empezar a trabajar con la entrega de la información.