Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arena y coque que almacena APIVER sigue causando molestias en colonias de Veracruz

Habitantes de 30 colonias urgen a la Administración Portuaria cumplir con medidas prometidas para resolver esta situación

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de 30 colonias ubicadas en la zona norte de Veracruz, criticaron que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) no cumpla con las medidas prometidas para disminuir la presencia de arena en esta zona del municipio durante los eventos de norte.

Acompañado por habitantes de la zona, el señor Cilas Resendiz Vázquez quien es vocero de los afectados, explicó que recientemente firmaron una minuta de acuerdos con Jorge Baños Illana, subgerente de construcción y proyectos de APIVER, documento en el cual esta dependencia se comprometía a realizar trabajos de mitigación de polvaderas.

El entrevistado señaló que en estos acuerdos destacaba el riego de arenales y zonas arenosas en APIVER previo a la entrada de los nortes, acuerdo que aseguró no se ha cumplido.



"El Norte de ayer dejó en evidencia el poco compromiso de la APIVER al cumplimiento de la minuta que firmamos. Uno de los puntos fue que habría riego previo al norte y ayer nos llenamos de tierra, eso genera problemas de conjuntivitis en niños y adultos, así como problemas en vías respiratorias. Hay gente que se gasta 2 mil pesos en cada norte. La APIVER con los 2 mil millones de pesos anuales que tienen de presupuesto no puede hacer ninguna acción contundente al respecto", dijo.

Reséndiz Vázquez aseguró que los habitantes de la zona norte además de vivir entre polvaredas de arena, respiran coque y otro tipo de materiales volátiles que se almacenan en la APIVER.

Por ello, los quejosos amagaron con realizar manifestaciones durante la visita del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador el próximo 22 de abril durante la inauguración de las obras de ampliación portuaria.



También señalaron que si la APIVER no realiza acciones contundentes para combatir las polvaredas, realizarán bloqueo ciudadano del kilómetro 13.5