Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni Martínez Zaleta ni estudio del IVT…

Argumentos de Tránsito de Xalapa no convencen a vecinos de Américas y 20 de Noviembre

Los inconformes muestran sus encuestas que revelan un rechazo al cambio en las vialidades del 80%

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/01/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el anuncio que hicieron las autoridades municipales que los ejes viales serán permanentes, vecinos de las calles Américas y 20 de Noviembre aseguraron que continuarán en resistencia pacífica hasta conseguir que regrese el sentido anterior a estas arterias.

Martín Muñoz aseguró que no se está respetando el acuerdo tomando con el Alcalde, quien les aseguró que se tomaría en cuenta la opinión de los ciudadanos, “y si uno estaba en contra, se regresaría a como estaba anteriormente”, ya que según las encuestas que realizaron con vecinos de esta zona, más del 80 por ciento de los habitantes están en desacuerdo con estos ejes.

Por lo que en esta ocasión, siendo menos los vecinos que hicieron caso al llamado de esta convocatoria, solicitaron que el Ayuntamiento realice una “consulta pública” en donde todos los ciudadanos xalapeños participen y den su opinión.

Asegurando que respetaran la decisión que tome la mayoría, pero de igual manera exigirán que “si la mayoría no quiere los ejes viales que se regrese como estaba”.

Asimismo propusieron, en voz de Martín Muñoz, que se dé agilidad a los trabajos del Puente de Plaza Crystal, ya que a su parecer, la construcción de este puente genera conflictos viales y provoca mayor tráfico en las avenidas Américas y 20 de noviembre, “ya que los automovilistas por evitar pasar por circunvalación toman estas avenidas”.

De igual manera sugirieron que si las adecuaciones de estas avenidas para la seguridad de los peatones le costará un desembolso considerable al ayuntamiento, “regresemos a como estábamos y no gastemos ni un quinto”.

“Le sale más económico al municipio y a todos los veracruzanos regresar al mecanismo que teníamos”, afirmó.

El también comerciante dijo que los procedimientos que se están realizando son contrarios entre sí, ya que la finalidad de estos ejes viales era agilizar el tráfico y ahora se instalaran semáforos y señaletica para reducir esta velocidad.

Por su parte, el Director municipal de Tránsito y Vialidad informó que se instalaran reductores de velocidad en los ahora llamados ejes viales, así como la contratación de 40 elementos que ayudarán a controlar y supervisar el tránsito en estas arterias.

Finalmente llegaron a un acuerdo y será el lunes 18 de enero cuando tengan una reunión más con el alcalde a quien le expondrán sus peticiones.