Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arias Lovillo, con un pie en el ring: prevé aceptar candidatura de MC por Alcaldía de Xalapa

- El Exrector de la UV confirmó “alta probabilidad” de aceptar nominación

- Pide al partido respetar autonomía de su plataforma ciudadana “y sin cuotas”

- “Hay que sentarse, concretar la iniciativa, revisar las letras chiquitas”, dice

José Topete Xalapa, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exrector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, confirmó que “hay una alta probabilidad” de que acepte la invitación de Movimiento Ciudadano (MC) para ser abanderado por dicho partido para la Alcaldía de Xalapa.

Cabe recordar que Arias Lovillo, quien buscó la candidatura sin un partido político de por medio, acaba de declinar a sus aspiraciones, tras emitir serios reclamos al Instituto Nacional Electoral (INE) señalando que la aplicación de registro de firmas ciudadanas para obtener la candidatura independiente siempre presentó fallas.

En entrevista, el académico sostuvo que su equipo de trabajo ve con buenos ojos la posibilidad de ser el abanderado de MC, siempre y cuando se ponderen las perspectivas que ha enarbolado, pues “hay que defender la idea de llevar una plataforma ciudadana al gobierno municipal de Xalapa”.



Lo anterior, luego que este lunes el partido de Dante Delgado Rannauro en Veracruz emitió un desplegado donde diversos liderazgos, entre diputados locales y federales, así como el dirigente estatal Sergio Gil Rullán, lo invitaron a sumarse, con respeto a sus ideologías independientes.

“Reiterarlo, porque no es sólo un apoyo a Raúl Arias Lovillo sino la posibilidad de que una plataforma sea posicionada; nos parece importante que se respete la autonomía y sin cuotas, como dicen, para constituir el Gobierno”, acotó.

El Exrector de la Máxima Casa de Estudios indicó que si estos supuestos se cumplen, “creo que hay que sentarse, concretar la iniciativa”, además de revisar “las letras chiquitas”.



Enfatizó que, si bien hay críticas con relación a otros candidatos de este partido, como Samuel García en Nuevo León, o como “Paquita la del Barrio” en la entidad, “también hay gente muy decente que está impulsando candidaturas importantes en distintas partes del país”.

Al respecto, se refirió al exsecretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, que va por una Diputación federal; el exrector de la Universidad Autónoma de Baja California, Alejandro Mungaray Lagarda, quien busca la Gubernatura, entre otros.

Arias Lovillo insistió que más allá de los abanderados, la propuesta sigue siendo la posibilidad de concretar la plataforma ciudadana que ha impulsado y reiteró que de aceptarse estos términos, “hay una alta probabilidad y hay que discutir la letra chiquita”.