Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arias Lovillo, disponible para titular de la SEV en gobierno de Cuitláhuac

- “Es un honor que se mencione mi nombre” entre los aspirantes, refirió el exrector de la UV

- Sin embargo, dijo que no ha habido acercamiento con el próximo Gobernador o su equipo

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 07/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Raúl Arias Lovillo, exrector de la Universidad Veracruzana (UV) no se descarta para dirigir la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, pues dijo que “es un honor que se mencione mi nombre” entre los aspirantes a ese cargo.

En entrevista, en conocido café de la avenida Zaragoza de esta Capital, el académico señaló que más allá de ser mencionado en las posibles candidaturas “mi deseo como veracruzano es que haya alguien que tenga el perfil adecuado, el conocimiento”.

“Hoy sabemos que son grandes los retos para el país en el tema de la educación y con la entrada de un nuevo Gobierno, se requiere más que nunca poner en sintonía el conjunto del país, saben de las enormes desigualdades que se tienen en Chiapas, Oaxaca y Veracruz con el resto del país”, añadió,



Pero también, sostuvo que no se debe dejar de mirar el contexto internacional y si hay hoy un factor que determina el desarrollo futuro es la Educación, añadió.

En ese tenor, señaló que como veracruzano aspira más que ser secretario (de Educación de Veracruz), que quien ocupe la Secretaría tenga la experiencia académica, tenga la visión y que pueda conectar efectivamente los retos con el programa de los gobiernos estatal y federal.

Reiteró que es un honor que se le mencione “y yo tengo una gran parte de mi vida que dejé de ser economista para dedicarme a la educación, ahí están las cuentas que entregué en la Universidad Veracruzana, transformamos la UV en una universidad de investigación, tengo la experiencia internacional, además de que hoy soy, de manera muy honrosa, secretario académico de la Universidad de Guanajuato, otra de las grandes universidades del país”, apuntó.



¿Ya ha habido el acercamiento con el Gobernador electo o su equipo de transición?, se le preguntó.

No. Yo estoy reiterando mi deseo de lo que debería ser para el estado de Veracruz, respondió.

Mencionó que Veracruz es un estado devastado, un Estado que hay que impulsar cambios muy importantes y sobre todo que se requiere de un equipo muy fuerte para que podamos recuperar la grandeza de Veracruz.



¿Ninguna llamada ha tenido?, se le insistió.

No. Finalmente, negó que esté apoyando al equipo de transición del estado de Puebla. “Yo estoy dedicado a mis actividades académicas y de gestión en la Universidad de Guanajuato”, finalizó.