Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arias Lovillo niega buscar candidatura a una diputación por algún partido

Reiteró que no le interesa el proceso electoral en curso y que piensa enfocarse a su vida académica

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

Luego de su reaparición pública en una manifestación en la capital del Estado, el académico y exrector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, rechazó que esté buscando una candidatura para una diputación local por algún partido político.

Cuestionado sobre este tema, reiteró que no aspira a un cargo público y que el proceso electoral en curso no le interesa para competir ni siquiera como candidato independiente.

Subrayó que su asistencia a la marcha que organizó el pasado 6 de enero la Confederación de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), fue en apoyo de los jubilados que dependen del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ya que él también es uno de los afectados por el atraso en los pagos.



Reiteró que como pensionado lamenta la retención de pagos que sufre cada mes este sector por parte del IPE y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), además del desalojo con uso de la fuerza pública que se registró en la Plaza Lerdo.

“Yo soy académico; siendo rector y después de ser rector siempre dije que una candidatura nunca la buscaré”, declaró en entrevista Arias Lovillo.

Expuso que actualmente reside en la ciudad de Xalapa, así como en distintos países de América Latina debido a su cargo como director del Programa CAMPUS de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y en Ecuador por su cargo como director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).



No obstante, aunque legalmente no estaría impedido de competir incluso por la vía independiente, el exrector reiteró que es académico y así seguirá, pese a que distintos dirigentes de partidos políticos han mencionado que podrían brindarle una candidatura.

-¿Si se le ofreciera una candidatura por la vía plurinominal por cualquier partido la aceptaría?, se le cuestionó al ex rector.

- “No, de ninguna manera”, respondió sin agregar más comentarios sobre este tema.