Ir a Menú

Ir a Contenido

Sin proselitismo en la Universidad?

Arias Lovillo pone la UV a disposición de los partidos que se animen a debatir

- Si no es debate, no hay ni mítines ni visitas reclutadoras de candidatos a la UV - A pesar del ofrecimiento, hasta hoy no hay solicitudes, afirma el Rector

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 04/06/2009

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, puso a disposición de los partidos políticos las instalaciones de la UV para que sus candidatos presenten sus propuestas de campaña mediante un debate, pero reiteró que está prohibido todo acto de proselitismo dentro de la máxima casa de estudios de Veracruz.

Abordado esta mañana para dar arranque al Primer Foro Estudiantil de la UV Arias Lovillo dijo que ésa siempre ha sido la propuesta a las fracciones políticas de Veracruz, la realización de un debate ordenado y sin descalificaciones, en el que únicamente haya ideas y propuestas serias.

“Siempre lo que hemos evitado es que se haga proselitismo político dentro del espacio universitario, eso no va a ser posible. Lo que sí estoy diciendo es que en todo caso los partidos se pongan de acuerdo y quieran organizar un debate dentro del espacio universitario, veríamos de acuerdo al calendario de actividades”.

Afirmó que a pesar de su ofrecimiento, al día de hoy no se han presentado solicitudes de parte de los aspirantes para debatir en alguna de los campus de la UV.

“No he recibido ninguna solicitud de los partidos políticos y por lo tanto nosotros estamos dispuestos a contribuir para la reflexión sobre las propuestas de los candidatos, pero también por lo pronto no tenemos ninguna solicitud”.

Aseguró que es un funcionario respetuoso de la pluralidad política dentro de la UV, ya que los alumnos han dado muestras de pertenecer a diversas corrientes ideológicas, pero sostuvo que, si no es por un debate, no se permitirán otro tipo de manifestaciones política, como mítines o visita de candidatos para buscar seguidores.