Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Armando Chacha, presenta El Barco, su nuevo disco, en Galería de Arte Contemporáneo

Con esta producción ya suman cinco, que se integran a Biografía Rota, Litorales, Matamba y Río de Son

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 28/03/2019

alcalorpolitico.com

Armando Chacha, músico y cantante oriundo de Los Tuxtlas, presenta su disco El Barco, este jueves las 19:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, en Xalapa, e invita a todo el público para que lo acompañe. Entrada libre.
 
“Son canciones para lamerse el alma”, dice el cantautor Armando Chacha, quien nos comparte que este producto musical, producido bajo el sello de Ediciones Pentagrama,
figura como el quinto disco que sale a la luz
 
El Barco está compuesto, en palabras del autor, “de 12 piezas bruñidas con el tiempo; canciones cobijadas por el piano, contrabajo, cello, percusiones y guitarra, con arreglos de Ricardo León”.
 
En este disco incluyó títulos como “Aleteo de los pájaros”, “En el ojo del huracán”, “Las cuerdas de los pescadores”, “Palabra muerta… ponte de pie”, entre otros, CD que contiene en la portada un dibujo de Jimena Chacha Olalde, una de las hijas del compositor.
 
La producción discográfica de Armando Chacha es amplia, pues desde la aparición de su disco Biografía Rota, el primero de la lista, pues su trabajo fecundo permitio que siguietan Litorales, Matamba y Río de son, todos ellos tienen en común el son, el danzón y el bolero.
 
Sin embargo, este nuevo conjunto de canciones, incluídas en El Barco, es particular, debido a que está dedicado a los desaparecidos, a los 43, a los amigos de ayer y de siempre, a los pueblos de México que lo habitan, entre muchos otros personajes esenciales en la vida de Armando que han ido conformando su imaginario y su identidad
 
Armando Chacha es antropólogo, nacido en Santiago Tuxtla, descendiente de una línea de virtuosos jaraneros que retrataron la vida del puerto de Veracruz. En sus composiciones ha tenido colaboraciones con destacados músicos y compositores como Armando Rosas, Arturo Márquez, Mario Kuri Aldana y Mono Blanco.
 
Cuando Armando Chacha no está componiendo o tocando, dedica su tiempo a la
gestión cultural, reconocido promotor cultural de la riqueza popular que hay en la zona de Los Tuxtlas.
 
Nos dice que para esta presentación interpretará las composiciones de este disco e invita a todo el público para que lo acompáñe este jueves, a las 19:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia