La Senadora de la República, Beatriz Elena Paredes Rangel, recomendó a las funcionarias electas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a armar “buenos equipos” de asesoría para el desempeño de sus funciones.
Al dar ponencia dentro del encuentro “Diálogo y Reflexión sobre Gobernanza Democrática con Enfoque de Género y Derechos Humanos”, igual exhortó a las asistentes a funcionar como un “equipo”.
“Armen buenos equipos, muchas veces en los ayuntamientos necesitan ‘consejos técnicos’, es más fácil que entre 10 mujeres síndicas paguen un buen auditor, a que una sola síndica pague un buen auditor”.
Dentro de los “Diálogos y Reflexión”, celebrado en un salón de la avenida Xalapa, participaron las diputadas del tricolor, Anilú Ingram Vallines y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, además de alcaldesas, regidoras y síndicas, a la vez de históricas del Revolucionario Institucional: Bertha Hernández, Silvia Domínguez López y Alicia González Cerecedo.
En alusión a los “equipos”, Paredes Rangel recordó que al lado de diputadas locales en los Estados, se tejieron redes para colaborar entre estas ante una predominancia de legisladores varones.
“Y nos empezamos a ayudar, a intercambiar información y vimos que necesitamos conocimientos técnicos y asesorías, particularmente en el ámbito del territorio, del municipio del ayuntamiento“.
Esto incluye los conocimientos administrativos, contables, de planeación y jurídicos.
“Y eso implica contactos con buenos asesores, con universidades, con instituciones académicas y vínculos con el Congreso Local”, abundó.