Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Armonización educativa consensuada, se escuchó a todos, afirmó Nicolás Callejas

- Diputado reitera que no se excluyó a ningún sindicato magisterial y tampoco se lesiona ningún derecho laboral de los profesores

- Esperan que Gobernador envíe al Congreso Iniciativa de armonización de Ley Estatal de Educación donde se turnará a diputados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/02/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás ‎Callejas Arroyo, espera recibir la próxima semana, la iniciativa de armonización de la Ley Estatal de Educación con las leyes secundarias de la reforma educativa; misma que está debidamente consensada con todos los sindicatos magisteriales.



La armonización educativa estará consensuada porque se escuchó a todos los ‎ actores involucrados y no se excluyó a ningún sindicato magisterial; tampoco se lesiona ningún derecho laboral de los profesores.

Entrevistado antes de que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, entregara su Tercer Informe de Labores, dijo tener conocimiento que ‎la iniciativa prácticamente esta lista y se está a la espera de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa la envíe al Congreso del Estado.



Una vez que llegue la iniciativa, el documento se turnara a los diputados para su análisis y se convocará a una sesión extraordinaria, toda vez que el plazo para aprobarla vence el próximo 12 de marzo.

No descartó la posibilidad de que el Ejecutivo estatal envíe al Congreso la iniciativa durante los días de carnaval.

“Si la envía durante los días del carnaval, se tendrá que sesionar durante esos días porque las actividades del Congreso del Estado no se rigen por esos días. Estamos en condiciones en el Congreso de recibir la propuesta del Ejecutivo, de convocar al periodo extraordinario para de votarla”.



En ese sentido, la diputada local y presidenta de la mesa directiva, Ana Guadalupe Ingram Vallines, reconoció que ha habido mucho diálogo en la armonización educativa y si hay necesidad de que haya más aportación se abrirán los espacios.

“En el Congreso del Estado estamos dispuestos a recibir a todos quienes quieran aportar algo para la armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa. Es importante que los trabajadores de la educación sepan que los diputados se encuentran abiertos a la comunicación y a escuchar las diferentes posturas que hay en torno de la reforma educativa”.



También reiteró que no se lesionarán los derechos laborales del magisterio veracruzano.