Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Armonizan Código de Conducta de SEGOB con protocolo para prevenir acoso sexual

Se debe garantizar a mujeres vida libre de violencia en la administración pública estatal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com

El personal de la Secretaría de Gobierno deberá apegarse en todo momento a lo estipulado por el Código de Conducta que rige a la dependencia, bajo el conocimiento de que su incumplimiento tendrá sanciones administrativas correspondientes.

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, realizó una adecuación de la normativa interna en armonización con el contenido relativo al Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal.

En esa adecuación, asentó que al dar cumplimiento al Código de Ética de los Servidores Públicos se estará atendiendo el principio de excelencia requerido para laborar en toda dependencia pública.



Se debe procurar siempre la garantía y respeto de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia dentro de la administración pública estatal.

Por ello, el actuar de todo el personal que labora en la Secretaría de Gobierno deberá apegarse en todo momento a lo estipulado por el Código de Conducta, que establece los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, competencia por mérito, eficacia, integridad y equidad, bajo los cuales se regirá su labor.



Así también, se deberán atender los valores que guían al Poder Ejecutivo del Estado como son el respeto, igualdad y no discriminación, respeto a los derechos humanos, equidad de género, entorno cultural y ecológico, cooperación y liderazgo, manteniendo con ellos el más alto sentido de responsabilidad frente a la sociedad veracruzana y satisfacer el interés público.

Y estar apegados a los principios rectores del servicio público y demás disposiciones del Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.