Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arpista veracruzano reportó el destrozo de instrumento, en el aeropuerto "Heriberto Jara"

- Explicó por Facebook que el arpa es propiedad de un músico estadounidense y fue abierta para revisar que no llevara armas o drogas

- La denuncia causó indignación en la red social, aunque autoridades aeroportuarias pagarán por el instrumento

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arpista veracruzano Delfino Guerrero denunció vía Facebook la destrucción de un arpa propiedad del músico estadounidense Daniel Sheehy, en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” en la ciudad de Veracruz.

En su denuncia virtual, el músico explicó que el instrumento musical fue destrozado por personal de la terminal aérea para revisar si en su interior no llevaba objetos ilícitos, como armas o drogas.

“Que te destrocen un arpa para ver si trae algo ilícito no tiene precio. Arpa de construcción Rosales, 7,000.00 a la basura”, publicó junto con algunas fotografías.



Este acontecimiento causó indignación entre los cibernautas quienes criticaron la agresividad por parte de los elementos de seguridad y consideraron que el arpa pudo haber sido revisada con rayos X y otra clase de tecnología.

Personal aeroportuario no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en redes sociales compañeros de Sheehy y de Delfino Guerrero aseguraron que las autoridades aeroportuarias pagarán por el arpa.

Sin embargo, los músicos insistieron en que esto no será suficiente, ya que el instrumento tiene valor sentimental.