Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arpistas de distintas edades en el 15° Festival del Arpa, en Cerrillos de Díaz

Participó Celso Duarte, arpista paraguayo y estudiantes de la Universidad Veracruzana

C?sar M?ndez Alto Lucero, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad de Cerrillos de Díaz se viste de gala con la décimo quinta edición del “Festival del Arpa” que comprende la participación de más de 22 arpistas para deleite de cientos de asistentes que disfrutaron a lo largo de todo este domingo diferentes piezas musicales.

"Ahorita hasta el momento llevamos 22 registrados, pero a lo largo del día van llegando más arpistas y van pasando a tocar; aquí se inicia a las 2 de la tarde y concluye hasta que toca el último arpista, ahora sí que, hasta que el cuerpo aguante", explicó Manuel López Andrade, coordinador de dicho festival.

Destacó que en esta ocasión contaron con la participación de Celso Duarte, arpista de origen paraguayo y del maestro Alberto de la Rosa, director del grupo Tlen Huicani.



"Pero además tenemos jóvenes de la Universidad Veracruzana que también participan y arpistas que vienen de Aguascalientes, Puebla, Ciudad de México y hemos llegado a tener artistas de Alemania, Japón, Venezuela y de muchos otros lugares", dijo.

Refirió que la comunidad de Cerrillos de Díaz es tierra de músicos, en particular de arpistas y por obvias razones dicho festival ha perdurado, pues el amor por ese instrumento de 36 cuerdas se ha transmitido de generación en generación.

Recordó que el año pasado fueron 21 participantes, por tanto este año las expectativas están superadas, pues dijo, "ya llevamos 22, yo creo que vamos a registrar muchos más".



Así, habitantes de diferentes comunidades que conforman el municipio de Alto Lucero e incluso de otros municipios y estados asistieron a este tradicional Festival del Arpa que ha dado reconocimiento a nivel nacional e internacional a la comunidad de Cerrillos de Díaz.