Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arquidiócesis de Xalapa a la espera de los boletos para eventos durante visita del Papa

- Hay 400 personas inscritas, aunque se desconoce la cantidad de pases que la Comisión otorgará: Suazo Reyes

- Son completamente gratuitos y hay que solicitarlos con los párrocos

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

El padre José Manuel Suazo Reyes, director del departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, expresó que están a la espera de que les entreguen los boletos para que la gente asista a ver al Papa Francisco.

La visita del Pontífice será del 12 al 17 de febrero. Acudirá a Ecatepec, en la Ciudad de México; a Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

Para asistir a los encuentros multitudinarios habrá pases con la finalidad de que el Papa y los asistentes estén seguros. Estos pases serán completamente gratuitos y las personas deben pedirlos a sus párrocos, quienes se enlazan con las diócesis y éstas se encargarán de enviar las listas a la Comisión organizadora.



Cabe mencionar que hasta el momento desconocen la cantidad de boletos que la Comisión otorgará o en qué fecha lo hará, y aunque no saben si obtendrán todos los boletos que van a pedir, los que tengan serán los que repartirán.

Puntualizó que es importante que los interesados no compren los boletos, ya que tienen rumores de que en internet hay personas que están promoviendo la venta de los mismos.

Suazo afirmó que ellos hasta el momento tienen una lista con alrededor de 400 personas inscritas y siguen esperando a más gente para ponerla en lista de espera.



En otro tema, al cuestionarle a Suazo Reyes su opinión con respecto a la confrontación de los primos Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares, el sacerdote expuso que no ayudan y no benefician en nada.

Por lo anterior invitó a todos los candidatos a tener un discurso "más propositivo", que exponga cómo buscarán solucionar los problemas de los veracruzanos, que partan de la realidad que vivimos hoy en día y que nos saquen "de este atolladero en el que nos encontramos o en el que nos han metido los malos gobernantes, los malos administradores y también los que han abusado de los servicios públicos, cometiendo todo tipo de atropellos"

Con respecto al proceso electoral exhortó a los ciudadanos a conocer las propuestas reales de los candidatos. Ante ello recalcó que los contendientes y sus partidos tienen una gran responsabilidad "para afrontar los desafíos de este estado de Veracruz que son muchos".



Al preguntar cuáles son los principales problemas de la entidad, expuso que la crisis económica, la falta de empleo, los bajos precios de los productos del campo, los bajos salarios, la falta de calidad de los servicios de salud y educación, así como la inseguridad.

"Hoy los gobernantes tienen, además, una tarea importantísima de mejorar la percepción que se tiene de las personas que están dedicadas a la política, y que están muy desprestigiadas".



Quienes buscan ser gobernador o buscan una diputación deben tener un perfil específico, a decir de Suazo, algunas cualidades son: servicio a la comunidad, honradez, honestidad, saber dialogar con todos, que cuide los valores de la familia, la convivencia, sean respetuosos y brinden paz y seguridad para los veracruzanos.

Espera que el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el pasado 11 de enero no se convierta en una "Calca de Ayotzinapa". Confirió la responsabilidad al Gobierno Estatal para que aparezcan sanos y salvos, de lo contrario "mostrará de qué calidad son las instituciones que tenemos".