Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arquidiócesis de Xalapa celebra primer domingo de Adviento

- El arzobispo Jorge Carlos Patrón aplaudió la gran asistencia de familias

- Xalapeños aprovecharon para  bendecir sus coronas de adviento

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 03/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa dominical, en la se congratuló por la afluencia de familias xalapeñas en este primer domingo de Adviento.

“María como siempre nos presenta a Jesús y que este domingo dentro del novenario a María Inmaculada vivamos el primer domingo de Adviento, que es el inicio del año litúrgico.Lo comenzamos así, con tantas familias, con tantos jóvenes”.



Añadió que además, este día es el novenario de la Inmaculada Concepción; “la Patrona de nuestra arquidiócesis, de nuestra catedral”, dijo.

A la catedral acudieron cientos de personas, que además de presenciar la misa también asistieron para bendecir las conocidas coronas de Adviento, que simbolizan la proximidad de la Navidad y la llegada de Jesucristo.

Por último, dedicó el acto al bienestar de las familias xalapeñas, de las personas enfermas, rezaron por las vocaciones sacerdotales y de la vida religiosa.



“Vamos a ofrecer esta santa misa por nuestras familias, por los niños, los jóvenes aquí presentes y por todos aquellos que nos escuchan… especialmente nuestros hermanos enfermos. Para que juntos como familia en este año de la familia vivamos este evento maravilloso” dijo al iniciar la ceremonia religiosa.