Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arquidiócesis de Xalapa pide orar todo junio por el bienestar de los papás

Que el señor les fortalezca frente a situaciones difíciles que tienen que vivir para sacar adelante a sus familias: Jorge Carlos Patrón Wong

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 04/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa dominical de este mediodía, en la que recordó que dedicarán las intenciones de este mes de junio al bienestar de los padres de familia.

“Este mes de junio que iniciamos es un mes que nuestra Arquidiócesis de Xalapa, año dedicado a la familia, vamos a celebrar, a orar todos los días pero de manera muy especial cada domingo por nuestros papás, por los papás vivos”.

Pues reconoció que estas figuras dentro de las familias de México viven adversidades para procurar a sus seres queridos.



“Para que el señor les fortalezca frente a muchas situaciones difíciles que tienen que vivir en el amor y también en la fortaleza para poder sacar adelante a sus familias, a sus hijos. Y también pediremos por los papás difuntos”.

El Arzobispo recordó que la iglesia también celebra otros motivos religiosos durante este mes de junio.



“Hoy celebramos en toda la iglesia católica la solemnidad de la Santísima Trinidad, con cuanta alegría este día que hacemos pública que toda nuestra fe, nuestro amor, nuestra vida está en el nombre del padre, del hijo y el Espíritu Santo”, dijo.

Así como también tradiciones que han creado los padres de familia; “el mes de junio también por una tradición que viene de nuestros abuelos y bisabuelos y que tenemos en el corazón es el mes dedicado al sagrado corazón de Jesús y también pedimos al inmaculado corazón de María. Pidamos en este mes que nuestro corazón se asemeje más al corazón de Cristo y al corazón de la santísima Virgen María”.

Por último, pidió a los presentes orar por el bienestar de las vocaciones sacerdotales, las vocaciones religiosas y por la salud de las personas enfermas.