Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arquidiócesis de Xalapa urge a candidatos se definan respecto al aborto y la defensa de la vida

Así la ciudadanía y, especialmente la comunidad cristiana, podrá decidir su voto: Padre José Juan Sánchez

Alicia Aguilar Xalapa, Ver. 12/05/2010

alcalorpolitico.com

Es necesario que los candidatos a la gubernatura fijen su posición respecto al aborto y a la defensa de la vida, con esto la ciudadanía tendrá mayores elementos para definir su voto, consideró el padre José Juan Sánchez Jácome, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

“Que definan sus plataformas y sus políticas respecto de la vida y de la familia, para que toda la ciudadanía y especialmente la comunidad cristiana, tenga mayores márgenes para definir su voto”, consideró.

La reforma al artículo cuarto de la Constitución Política de Veracruz para garantizar el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, iba a recibir su segunda aprobación según el procedimiento consignado en el artículo 84 de la citada norma suprema.

Pero la semana pasada se volvió a retomar la discusión en el Congreso Local y no se logró llegar a tal aprobación debido a que la votación no alcanzó los 34 votos a favor que marca la ley.

Ante esto señaló que la iglesia católica está desilusionada por no haberse ratificado esta reforma.

“Vemos con desilusión que en la mayoría de los actores políticos de nuestro estado siguen reinando la confusión, la falta de compromiso y el oportunismo electoral. Esta reforma fallida es tan sólo una muestra de que no hay la voluntad política para resolver problemas sociales graves y complejos”, manifestó.