Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arraigo de Día de Muertos en Xico cierra paso al Halloween

- El amor a tradiciones hace que niños y jóvenes sigan viviendo costumbres de antaño: Directora de Educación

- Nos enseñan el respeto por los que ya se fueron; es recordar a la familia y esa es la diferencia, dijo

Sandy Barradas Xico, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

Debido al arraigo de sus tradiciones, Xico ha cerrado la entrada a otras tradiciones extranjeras, como lo es el Halloween, indicó la directora de Educación de Xico,Claudia Rodríguez Costeño.

"En Xico es tan fuerte el amor que se enseña hacia las tradiciones, por parte de los abuelos y los padres, que eso ha hecho que nuestros niños y jóvenes sigan viviendo esas costumbres que vienen de antaño", indicó.



Entrevistada, consideró que preservar una tradición sin entenderla la vuelve frágil, pero dejar de recordar a los seres amados es imposible, de ahí que desde las familias se enseñe el amor y respeto a los fieles difuntos.

"Acá no sólo nos enseñan el paso de la muerte. Nos enseñan el respeto por los que ya se fueron; es recordar a la familia y esa es la diferencia. Preservar una tradición que no se entiende se vuelve frágil pero dejar de recordar a alguien que se amó es imposible", aseveró.

Asimismo, informó que los festejos del Día de Muertos no sólo son para impulsar la tradición mexicana, sino la xiqueña y en este caso, abundó que habrá un paseo de leyendas de este municipio en las principales calles, así como la instalación de altares representativos de los Pueblos Mágicos.