Ir a Menú

Ir a Contenido

Arrancó el operativo de detección de motociclistas sin casco en Tierra Blanca

Después de una semana de concientización, se empezó a detener a motociclistas que no acaten las medidas preventivas

Tierra Blanca, Ver. 09/06/2009

alcalorpolitico.com

Tal como lo anunció el Ayuntamiento de Tierra Blanca, este martes se inició el operativo permanente de prevención de accidentes en moto, lo que significa que serán detenidos aquellos conductores que no cumplan con las medidas de seguridad.

El programa ha sido apoyado por el alcalde, José Alfredo Osorio Medina, quien dispuso que primero se iniciara la campaña de concientización y después el operativo para detener a quienes no respete las disposiciones.

El banderazo del programa, inició el lunes pasado y durante una semana se llevó a cabo una campaña de concientización, que consistió en la distribución de trípticos entre los motociclistas y talleres que se impartieron en instituciones educativas.

El programa para la detención de motociclistas se inició en la avenida Independencia y Serdán y ahí estuvieron presentes las corporaciones que integran este importante proyecto como son, el departamento de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Tierra Banca, Protección Civil, la delegación de Tránsito del Estado, la Policía Preventiva Municipal, Cruz Roja, Seguridad Pública del Estado, Derechos Humanos y el Ministerio Público, coordinándose para que la campaña diera un buen resultado en el primer día.

De manera sorpresiva y en lugares estratégicos durante el día y la noche, los elementos de las anteriores corporaciones proseguirán con la detección de motociclistas que no porten su casco de seguridad, que vayan a bordo más de dos personas y con niños menores de ocho años o conducir en exceso de velocidad.

De acuerdo a lo que mencionó el agente del Ministerio Público Investigador de Tierra Blanca, Eloy Alejandro Sampieri Castañeda, en caso de que los ciudadanos no acaten las medidas correspondientes se le aplicará su infracción y si no cuentan con su licencia o tarjeta de circulación el vehículo se irá al corralón.

Cabe señalar que esta campaña tiene todo el apoyo y la disposición del presidente municipal, Alfredo Osorio Medina y del cabildo, para efectuar estas acciones que se implementan con la única finalidad de que se eviten más accidentes en motos, ya que la mayoría de las ocasiones causa decesos en una o más personas que aborden este medio de transporte.